Movilización

Jueves 21 de diciembre a las 17:30h
Portal del Angel con Calle Fontanella (Barcelona)
Concentración ante la posición empresarial
en la negociación del Convenio y el ERE.

COBAS TELEFONICA está en la mesa de negociación del despido colectivo, al tener representación en el Comité Intercentros de telefónica de España SAU, Y NOS HEMOS POSICIONADO claramente en contra de la destrucción de empleo que pretende llevar Telefónica que ha repartido entre sus accionistas este año 1725M€ en dividendos. Y pretende destruir a través del despido colectivo a 3219 personas.

Las negociaciones tanto del despido colectivo como del convenio colectivo siguen lentas y con avances muy, muy insuficientes.

Por lo tanto, hemos realizado un llamamiento a toda la plantilla de Telefónica de Barcelona a manifestarse en contra de los despidos forzosos, así como en favor de mejoras sustanciales en nuestro convenio colectivo.

La empresa sigue manteniendo los despidos colectivos forzosos si no se llega a la cifra deseada y amenaza nuestra estructura salarial de antigüedad y desregulariza nuestras condiciones laborales respecto a las funciones y la movilidad.

En la mesa de negociación del Convenio Colectivo No se menciona subidas salariales retroactivas, ni aumento del teletrabajo, ni cualquier otro avance en el convenio:

OS CONVOCAMOS A TODOS Y TODAS A CONCENTRARNOS EL PRÓXIMO JUEVES DÍA 21 DE DICIEMBRE A LAS 17:30h. ANTE LA TIENDA DE MOVISTAR DE PLAZA CATALUNYA DE BARCELONA

¿Cómo es posible que haya organizaciones que se llaman sindicatos que estén tan orgullosos de haber conseguido más de 3.000 despidos?

Sobre el Convenio y el ERE aprobado

Parece mentira que algunos sindicatos sean capaces de hacer suyos los argumentos de la empresa sobre las dificultades para seguir a flote por culpa del marco