Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

Sector y contratas

Noticias
Resolución Favorable de Inspección de Trabajo

En los últimos días de septiembre, tenemos conocimiento de dos accidentes laborales en el sector de las Telecomunicaciones, ambas relacionadas con la caída de escalera. El día 22 tuvo el accidente laboral a un compañero de COBRA en Barcelona y el día 25 a un compañero de ELECNOR en Vizcaya.

No podemos permitir nuestra inseguridad en el puesto de trabajo, tenemos que hacer lo posible para no estar en peligro constante y poder trabajar con la seguridad que corresponde.

Noticias
Concentraciones contra los incumplimientos y

Las capitales de provincia que participarán, a día de hoy, son las siguientes:

Bilbao, Barcelona (Plaza Catalunya), Zaragoza, Cádiz, Sevilla, Huelva, Almería, Valencia, Madrid, Lugo, A Coruña, Las Palmas y Pamplona.

 

REIVINDICACIONES DE LOS TRABAJADORES DE CONTRATAS, SUBCONTRATAS Y AUTÓNOMOS DE MOVISTAR

 

Reincorporación de todos los despedidos de la empresa de LITEYCA, COMFICA, COBRA, etc., según anexo 1 y eliminación de vetados en tarjetas de los últimos meses.  

Noticias

La reunión de la Marea Azul de trabajadores de Movistar, Orange, Vodafone, etc, con Unidos Podemos había sido solicitada a iniciativa de sindicatos combativos del sector Telefonía, co.bas, CGT, AST, CIG, ESK y a última hora se han añadido CCOO y UGT que no han aportado documentación de momento.

Noticias
Por el cumplimiento de los derechos laborales

Ayer, 19 de Julio en el Congreso de los diputados y diputadas una representación de 6 Sindicatos y Comités de las contratas apoyados por los y las diputadas de Podemos e IU,  entregaron una denuncia a la Inspección de Trabajo Estatal para que siga con la investigación iniciada en Barcelona y se aplique en todas las provincias la resolución establecida en Barcelona contra la infracción de los Falsos Autónomos y Cesión ilegal de Trabajadores.

Esta denuncia está dirigida para las empresas de contratas y subcontratas que trabajan para Telefónica, como Jazztel, Vodafone y otras.

Noticias
Nos vemos en la lucha, y será pronto.

La asamblea de trabajadores y trabajadoras en huelga indefinida de Movistar, después de  días de huelga, quiere hacer pública la siguiente declaración.

La lucha por la dignificación de las condiciones laborales de este sector debe entrar en una nueva fase, adecuándose al nuevo escenario que se ha configurado, fruto de la huelga.

Este escenario es el que ya predecíamos como el más probable: Telefónica  (en este caso su entramado sub-contratador) y los sindicatos oficialistas reunidos en una mesa de negociación que, si no fuese por nuestra lucha, no se habría dado nunca.