Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

Tema Segregaciones en el CI

Propuesta conjunta contra las segregaciones
en el Comité Intercentros del 26 de febrero.

Las organizaciones sindicales que figuran en el encabezado, AST COBAS,STC y CGT, con representación en el Comité Intercentros, recogiendo además la voluntad de los sindicatos que no tienen representación en este órgano, los sindicatos ​EC y ESK.

Estamos muy preocupados con la posible segregación o creación de dos nuevas empresas a costa de personal de Telefónica, la información que esparce nuestro presidente y la que vemos en los medios de comunicación es más que preocupante.

Esta preocupación es evidente en la plantilla de nuestra empresa, algunas personas por el hecho de que se trate de la actividad que desarrollan en la actualidad y todos por lo que supone una pérdida de actividad, de activos. De negocio, en definitiva se pone en peligro a los que se puede ir y a los que se quedan.

La incertidumbre y la preocupación se agravan con una falta de información, por un lado de la empresa que no aporta toda la información al menos a este Comité Intercentros como máximo órgano de representación de la plantilla de TdE, y por otro de los sindicatos que negocian en otro ámbito y sin trasladar al Comité Intercentros toda la información de la que disponen ni tampoco de los Comités Provinciales a los que afectan estos cambios.

Por ello, proponemos a este Comité Intercentros que salgamos al paso de cualquier movimiento en este sentido, y para ello.

Se envíe un escrito a la empresa solicitando la paralización de cualquier movimiento que suponga la segregación de actividad o plantilla.

Solicitar a la empresa una reunión urgente con este Comité Intercentros donde se nos traslade toda la información al respecto, en especial:

● Causas que justifican la posible segregación de actividad.

● Actividad en detalle que se pretende segregar y el impacto de futuro en las plantillas afectadas.

● Nº Personas afectadas que en la actualidad realizan esta actividad.

● Provincias afectadas.

● Mapa de actividad de la provincia, presente y previsible tras las segregaciones.

Enviar un escrito a las ejecutivas de CCOO y UGT instándoles a trasladar toda la información de que disponen al respecto y rechazar cualquier acuerdo que no sea refrendado por las plantillas afectadas tras la correspondiente participación y debate de los trabajadores/as y organizaciones sindicales en asambleas en todos los centros de trabajo.

Instar a todos los Comités Provinciales de todo el estado a convocar asambleas de trabajadores, explicando la situación y debatir las acciones de presión contra esta nueva segregación.

 Madrid, 26 de febrero 2020

Contenidos relacionados

Comunicados

Comité Central de Seguridad y Salud.

Accidentes en Contratas.

Prevención y Evaluación de Riesgo Psicociales.

(Continúa)
Comunicados

El próximo 31 de mayo es la fecha límite para que 139 usuarios y 60 personas trabajadoras del Centro de Atención de ATAM en Pozuelo de Alarcón se queden desa

(Continúa)