Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

Reestructuración en I+M

Reestructuración en I+M

Se ha presentado una restructuración en I+M que afecta al colectivo de Operadores de Comunicaciones acoplados en las centrales de Barcelona ciudad. Mayoritariamente, realizamos tareas en el repartidor urbano y la hemos desarrollado durante toda nuestra vida laboral. Somos pues, personas que hemos velado por el mantenimiento y conservación de las instalaciones, así como de la limpieza de puentes muertos en repartidores para recuperar el correcto estado de las mismas como obliga la resolución de Inspección Laboral.

Hace ya tiempo que la empresa nos cambia sistemáticamente de trabajo y nos ha ido aumentando las funciones a realizar con formación precaria y a veces sin ella. A la vez nos amenaza con la falta de actividad y así justifica que nos tienen que reestructurar porque no hay "productividad" para todo el grupo. Es evidente que la empresa quiere desmantelar I+M y empezó a hacerlo hace muchos años con la externalización de la actividad y subcontratandola para justificar más tarde que aquí sobra gente.

Entendemos que este proceso de reestructuración, vulnera nuestros derechos.

• No queda claro si la reestructuración es por falta de plantilla en el centro de destino o de excedente en el que se efectúa la citada reestructuración.

• El listado de posibles voluntarios no puede ser una lista cerrada de 17 personas, pues limita la posibilidad de otras personas a solicitar dicha plaza.

• Consideramos que la disminución de plantilla supondría que dicho mantenimiento no se podrá realizar, aumentando el riesgo de trabajar en repartidores urbanos.

• Esta reestructuración supone una modificación substancial de nuestras condiciones de trabajo y la actividad a realizar.

No entendemos que se reestructure a personal que desarrolla una actividad que no desaparece y que supondrá una mayor carga de trabajo para el personal que se quede o en el peor de los casos la empresa decida externalizar el trabajo. Ello implica la precarización laboral y una bajada en la calidad del servicio ofrecido.

De momento la situación afecta directamente a 9 personas pero todo indica que el resto de compañeros y compañeras se verán implicados en próximas reestructuraciones. Por ello pensamos que hemos de reivindicar, conjuntamente, que aquí no sobra nadie mientras la actividad no desparezca y que después de una larga trayectoria laboral también tenemos derecho a opinar sobre las cuestiones que nos afectan.

 

 Solicitamos la inmediata paralización de dicha restructuración

 

Asamblea lunes 28 de noviembre a las 17h

Edificio Paral·lel en la sala de Comité de Empresa 1ª planta C/ Marques de Campo sagrado, 22, Barcelona.

Tematica:

RT : Gran afluencia en la manifestación unitaria en la lucha por lo común, en la lucha por lo público.… https://t.co/nbGLg67ot0
Manifestación del pasado Domingo, en Defensa de los Servicios Públicos y los Derechos Sociales. La lucha es el úni… https://t.co/QAnzzZXv2Y
Los impuestos europeos necesarios para conseguirla exigen un camino de lucha como el de Francia y mas , no solo ir… https://t.co/x8ZsfBtoW3

Contenidos relacionados

Comunicados

Comité Central de Seguridad y Salud.

Accidentes de Contratas.

Comisión Interempresas de ordenación de tiempo de trabajo.

(Continúa)
Comunicados

Esta semana nos sentimos menos orgullosos y orgullosas que nunca de trabajar en Telefónica.

(Continúa)