Guatemala: El valor de la vída humana

El pasado fin de semana han sido asesinadas cuatro persones trabajadoras de Movistar en Guatemala. Cuatro entre las 4.500 que se calcula mueren violentamente cada año en el país centroamericano.

Hablamos de estas persones en concreto porque trabajaban para la misma empresa que nosotros-as. Al parecer ese trabajo ha sido parte importante del motivo por el cual han sido asesinadas: Una extorsión como en los tiempos de Al Capone.

La clase obrera no tiene patria, pero en unos lugares la vida es más dura que en otros. Y en el Tercer Mundo la vida es complicada. En todo el Tercer Mundo. Nuestra solidaridad con las víctimas de esta escalada delictiva debe ir más allá del lamento por un crimen tan despreciable. Debemos cuestionarnos las condiciones de vida en algunos de los países dónde nuestra empresa tiene presencia, actuar para que se produzcan cambios positivos en esos lugares que mejoren la situación general y no únicamente la de una élite privilegiada.

co.bas es un sindicato de clase, y nuestra obligación es defender las condiciones laborales y de vida de toda la clase obrera sin distinción de raza, género, nacionalidad o cualquier otra consideración. Esta defensa pasa por exigir justicia para los asesinados y sus familiares y justicia para los vivos, para que esa violencia desbocada que padece ahora mismo Guatemala desaparezca.

. a los . Gracias por tu solidaridad. https://t.co/g8LN0I5ozX
RT : ES UN BULO, LA MANIFESTACIÓN SIGUE CONVOCADA Y ESTÁ NOTIFICADA A DELEGACIÓN DE GOBIERNO. https://t.co/qc0vusRezP
RT : 🗣Ayer los en lucha, fueron recibidos y escuchadas sus demandas por y… https://t.co/8ysY9g6MfA

Concentraciones Jueves 26 de Octubre

La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones hace un llamamiento a trabajadores y trabajadoras, a jóvenes, a pensionistas… a participa

Coordinadora Alternativa

La asamblea de trabajadores/as de la concentración del pasado jueves 5/10/2017 en DT ha acordado mantener otro jueves más la concentración semanal.