Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

Sobre la OPA de Tecnocom

Valoración que ha entregado co.bas a RRLL de Indra
En relación a la OPA de Tecnocom

En relación con la oferta pública de adquisición de acciones de Tecnocom, Telecomunicaciones y Energía, S.A. anunciada por Indra Sistemas, S.A. (la “OPA”), desde co.bas queremos transmitirle que esta operación ha sido toda una sorpresa después del ERE que hemos sufrido (y del cual todavía no hemos recibido la RLT el balance de  “ahorro” que ha supuesto el ERE para Indra).

Un ERE que, según el Presidente era absolutamente necesario para revertir la situación financiera existente y que ha creado una situación muy complicada en los proyectos, que se intenta o ha intentado resolver con movimientos departamentales de personas sin ni siquiera contar con ellas, con más contratación y, sobretodo, más subcontratación que consideramos que están en clara cesión ilegal.

En ese sentido, es de destacar el anuncio del lanzamiento del programa “Smart Start” de juniors y becarios con 1.500 vacantes al igual que la salida millonaria de de directivos con indemnizaciones millonarias en plena ejecución del ERE. Los responsables de esa situación que señala la nueva dirección se van bien recompensados, y a los trabajadores y trabajadoras que han generado una enorme riqueza se les echa para ser sustituidos por jóvenes en condiciones más precarias.

Este anuncio, para co.bas, entra en clara contradicción con la argumentación sobre la absoluta necesidad del ERE que da inicio al famoso plan estratégico.

Un plan que después del propio ERE, del lanzamiento de la campaña de marketing interna y externa de Minsait, de  los movimientos de personas a mercado o a producción y, ahora esta operación, no sabemos qué objetivos tiene pero nos van convenciendo que los que sean, serán a costa de nuestras condiciones de trabajo sin entrar a valorar como se han ido deteriorado, en buena parte, por las situaciones creadas por ese ERE.

La sorpresa también ha sido por la empresa escogida, al analizar su evolución de pérdidas y ganancias, la del valor de las acciones y porque al calor del propio anuncio, se empieza a hablar de ERE en algunos medios de comunicación al poner siempre el acento en las “sinergías”.

Es decir, lo mismo que con el plan estratégico, anuncio cambios y los empiezo señalando a las plantillas. A pesar del elevado valor de nuestro trabajo, tanto para las empresas del sector como para la sociedad en general, los que lo creamos somos situados en el centro de la diana en cada operación o cada paso que se da.

A pesar de todo, les manifestamos que para co.bas nuestra preocupación en estos momentos se centra en nuestro futuro laboral, entre otras cosas, por las propias políticas de la empresa respecto a los derechos de los trabajadores y trabajadoras tanto en Indra como en Tecnocom.  

Por tanto, desde co.bas solicitamos que nos expliquen cómo piensan integrar la plantilla de Tecnocom en Indra y les requerimos a entrar en un proceso de negociación de convenio que permita redistribuir el valor de nuestro trabajo de una forma más justa: salarios, jornada laboral, distribución horaria, beneficios sociales, antigüedad, sistema de categorías con evaluaciones y promociones, formación, etc…

Contenidos relacionados

Comunicados

El próximo 31 de mayo es la fecha límite para que 139 usuarios y 60 personas trabajadoras del Centro de Atención de ATAM en Pozuelo de Alarcón se queden desa

(Continúa)
Comunicados

Comité Central de Seguridad y Salud.

Accidentes de Contratas.

Comisión Interempresas de ordenación de tiempo de trabajo.

(Continúa)