Huelga de limpieza en la Complutense de Madrid

La plantilla firme y unida

Triunfo de la Huelga de limpieza en la Complutense de Madrid

Tras nueve días de huelga, los y las compañeras de la limpieza del lote 1 de la empresa Clece, terminaban hoy con ella, tras conseguir un éxito rotundo y demostrar que si se puede luchar contra los recortes y  defender  sus derechos como trabajadores.

Tras intensas negociaciones, ¡los y las trabajadoras se impusieron!

La empresa mantuvo en la noche de ayer y la mañana de hoy una intensa negociación con los y las compañeras, que terminó, tras una intensísima reunión, en un aumento de dos horas y media de trabajo a la semana y no rebaja del salario ni cambio sustancial en los contratos de trabajo hasta el próximo 30 de septiembre, que se publicarán unos nuevos pliegos de condiciones.

Este acuerdo es el inicial que los y las trabajadoras propusieron a la empresa desde el principio, y que esta, decidió no aceptar, pero que ahora tras una lucha incansable e incondicional han conseguido sacar.

Somos conscientes de que se ha ganado una batalla, pero también  de que la  lucha es larga

El próximo episodio viene en Septiembre cuando saquen el pliego de nueves condiciones. Por esto, creemos que la salida de fondo solo puede pasar por echar fuera los intermediarios, que no son otros que las empresas.  Clece y Soldene  no hacen más que encarecer el servicio de limpieza y quedarse con el dinero de todos. ¡Fuera, Clece y Soldene de la Universidad! ¡Servicio de Limpieza 100% público ya!

La unión y la lucha conjunta, imprescindible para vencer

La lucha que han llevado a cabo las y los compañeros de la limpieza, ha sido sin duda una enseñanza para todas y todos, ya que han demostrado que unidos bajo cualquier intento de división y con firmeza en que luchando si se puede conseguir vencer, se puede ganar contra los recortes y el saqueo que estamos viviendo todos los trabajadores día a día, ya que ha sido ejemplo de plantilla firme y unida hasta el final de sus consecuencias.

No solo hay que destacar la unión que han llevado a cabo las y los trabajadores de la empresa Clece, sino también el apoyo incondicional y activo que han recibido por parte de los demás trabajadores de la empresa Soldene,  que se encargan del resto de las facultades de la Complutense, participando de las concentraciones, encierros, etc; y que a su vez, al igual que las compañeras de Clece, están sufriendo  recortes en sus derechos laborales con el intento de imposición de un ERTE que las y los compañeros denegaron en asamblea. Esta unión de trabajadores, hace que sea mucho más fuerte el peso que como compañeros tenemos a la hora de enfrentar estos planes de recortes canallas que pretenden dejar a la clase trabajadora sin nada, y como ¡Juntos si se puede!

Por otro lado, también hay que destacar el apoyo de los estudiantes de las distintas facultades que mostrado a los trabajadores en huelga, participando en sus encierros y no dudando en ponerse al servicio de las y los compañeros, ejemplo de ello es como después de desconvocarse la huelga, y teniendo los trabajadores ordenes de “ponerse a limpiar inmediatamente” todos los allí presentes, no dudaron en agarrar su escobón y ponerse a limpiar con las y los trabajadores de Clece.

Para terminar, queremos dar la enhorabuena, a los y las compañeras de la limpieza por su victoria, que demuestra como sí se puede luchar contra los recortes, unidos  y con convicción, siendo un ejemplo para el resto de trabajadores.

Noticias
El 30 de junio entó en vigor.

El 30 de junio de este año entró en vigor el RD-Ley 5/2023,donde se amplían algunos permisos retribuidos.

Noticias

En el archivo adjunto, tenéis el escrito solicitando actas de la Comisión de Interpretación y Vigilancia del Convenio Colectivo.