35,5 millones en un plan de pensiones

Teoría del embudo:
Lo ancho para la dirección
Lo estrecho para los trabajadores/as

TELEFÓNICA APLICA LA TEORÍA DEL EMBUDO: LO ANCHO PARA LA DIRECCIÓN Y LO ESTRECHO PARA LOS TRABAJADORES/AS.

César Alierta recibirá 35,5 millones de euros en su plan de pensiones.

En los días previos a la Semana Santa de 2013 los sindicatos mayoritarios (CCOO-UGT y STC-UTS) aceptaron el chantaje de la Empresa para poder prorrogar el convenio colectivo. A cambio de la prórroga estas organizaciones sindicales aceptaron, entre otros recortes, que la Empresa se ahorrase durante 15 meses la aportación al Plan de Pensiones a la que le obligan los acuerdos de Previsión Social de 1992. Millón más, millón menos, el acuerdo ha significado para la Empresa un ahorro de 80 millones de euros.

Ahora, a través de la prensa, nos enteramos de que Telefónica va a ingresar al Plan de Pensiones del Presidente César Alierta 35 millones de euros. Adjuntamos el recorte de prensa.

No vamos a explicar ni a valorar demasiado la noticia, ya que es bastante clara, solo podemos decir que es:

UNA VERGÜENZA que una sola persona (el presidente) se lleve la mitad de lo que nos quitaron a más de 20.000 trabajadores.

UNA VERGÜENZA que en la grave situación económica del país, en la que cientos de miles de familias no ingresan ni un solo euro, algunos directivos y banqueros se lleven decenas de millones y a la vez y con total descaro nos den recetas económicas exigiendo que se apliquen recortes salariales, laborales o sociales. Lo dicho: lo ancho para ellos, lo estrecho para los trabajadores.

Desde co.bas nos preguntamos si los sindicatos que aceptaron la pérdida del 2013 levantarán la voz ante los 35,5 millones del Presidente Alierta y si exigirán la devolución de lo que nos quitaron a los trabajadores en 2013, o si por el contrario seguirán con su estrategia de meter miedo a la plantilla para que se acepten los recortes que la Empresa quiere.