VIAJES A LA PENINSULA 3 - UNA VEZ MÁS LA JUSTICIA NOS DA LA RAZÓN

El pasado martes día 14 de marzo, se celebró un nuevo juicio (interpuesto por co.bas) referente a la compensación a la que tenemos derecho por los viajes a la península.

Dicha demanda la planteamos porque Telefónica se sigue negando a pagar dicha compensación a los trabajadores si su cónyuge trabaja por cuenta ajena, y por lo tanto no está incluida en nuestra cartilla de la Seguridad Social. Esto a pesar de que Telefónica ha perdido varias demandas, en las que diferentes Tribunales de Justicia de la Sala de lo Social, dan la razón a los trabajadores y trabajadoras.

Pues bien, el día 15 de marzo se dictó sentencia, y nuevamente la justicia nos da la razón, estimando la demanda planteada, y condenando a Telefónica a abonar la  retribución por transporte por el cónyuge más el interés legal del dinero.

En esta ocasión, si hay posibilidad de recurso de suplicación por parte de Telefónica. La empresa en esta ocasión, alego que afecta a un gran número de trabajadores para que le permitieran plantear el recurso de suplicación.

Telefónica, está dispuesta –siempre que se lo permitamos- a quitarnos todos los derechos, nuevamente dejó de abonar la compensación por el cónyuge, y mañana lo intentará con otras.

Os recordamos que algún sindicato quería plegarse a las pretensiones de la empresa, y pactar a la baja los importes de la subvención a la que tenemos derecho, y otro a estado mareando la perdiz, suspendiendo en reiteradas ocasiones sus juicios, el último se suspendió el pasado 15 de marzo por enésima vez en el TSJ.

Por último; seguimos pendiente del recurso planteado por la empresa, respecto del conflicto colectivo que ganamos junto con la CGT.

Cualquier trabajadora o trabajador que se encuentre en esta situación, puede reclamar su derecho a que le abonen la compensación por su cónyuge establecida en el Art. 92 del CONVENIO DE EMPRESAS VINCULADAS, aunque ésta o éste trabajen por cuenta ajena.

RT : Asistencia masiva. Colaboración. https://t.co/Suvi9Vp8rt
RT : Una petición muy digna, el debe responsabilizarse de las trabajadoras y trabajadores del t… https://t.co/1V9gcIkruH
Asistencia masiva. Colaboración. https://t.co/Suvi9Vp8rt

Decenas de miles de personas han vuelto a las