Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

Movilización: Correscales 2016

Una carrera de relevos de 800 Km.
80 corredores, 800 Km en 4 días.

El año 2015 ha sido, a nuestro entender, un año muy importante en el futuro de Telefónica, de su plantilla  y de la empresa en general. En este año hemos vivido una huelga ejemplar y parcialmente exitosa por parte de las contratas y subcontratas, una huelga que pese a tener en contra la división en múltiples empresas, la existencia de subcontratados, la actitud desmovilizadora de los sindicatos mayoritarios y el esquirolaje por parte de la Telefónica, ha sido masiva, estatal, indefinida, ha dañado la producción, ha roto el silencio mediático, ha saltado al tablero político, todo lo que muchas veces se nos ha dicho que era imposible.

Pues bien, desde las organizaciones firmantes de este escrito, queremos también que el año 2016 sea un punto de inflexión en esta tendencia. Ya son más los sindicatos que ven en la lucha de las contratas una oportunidad  de  desarrollar un discurso sindical que nos sería útil a todos y todas. Que han visto que se puede luchar  con garantías de éxito. Que el gigante multinacional tiene los pies de barro y eso significa que depende enteramente del trabajo de la gente. Que tenemos una alternativa que oponer a este final social y sindicalmente indigno para la plantilla de Telefónica. Y es necesario que seamos cada vez más plantilla que también lo vea posible. Que frente a la desvinculación y la precarización podemos oponer la jubilación anticipada y el pase a plantilla de la gente precaria.

En esta línea, os presentamos el Correscales, una movilización que queremos abrir a la participación de todos y todas.

 

Comunicado unitario en el archivo adjunto.

Archivo adjunto: 

Contenidos relacionados

Comunicados

El próximo 31 de mayo es la fecha límite para que 139 usuarios y 60 personas trabajadoras del Centro de Atención de ATAM en Pozuelo de Alarcón se queden desa

(Continúa)
Comunicados

Comité Central de Seguridad y Salud.

Accidentes de Contratas.

Comisión Interempresas de ordenación de tiempo de trabajo.

(Continúa)