Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

Operaciones de Red

Información Personalizada
Sobre actividad y producción diaria
¿sólo Información?

Ante el correo que nos envía la Empresa, recordándonos que está disponible la información personalizada sobre la actividad y producción diarias accediendo a un enlace, no nos queda otra que pronunciarnos en el siguiente sentido:

 Los baremos que nos aplican son determinados de manera unilateral por la Empresa. No están pactados en ningún foro. Los baremos son variables en función de las necesidades temporales que la Empresa tiene, no se basan en el tiempo y esfuerzo que cuesta hacer una actividad si no en la importancia “estratégica” que le asigne la Empresa. Se nos valora como una Empresas Colaboradoras más, y ya sabemos la precarización laboral del sector. Es un intento de equiparar nuestras condiciones a las impuestas a las Contratas.

 Es una máxima sindical que los parámetros universales del trabajo son el esfuerzo y el tiempo que se requieren para realizarlo. Mismo trabajo, mismo baremo. No es de recibo que una misma actividad se bareme de forma distinta en función del servicio que conlleve o para qué operadora se realice. Por ejemplo, la tirada de un puente de pares, un coaxial o una fibra requieren el mismo tiempo y el mismo esfuerzo sea cual sea su uso final.

 La organización del trabajo es potestad de la Empresa, hacemos la actividad que nos asignan, no tenemos ningún control sobre el valor que a esta le asigna la Empresa, entonces ¿por qué debemos medir nuestro trabajo con un criterio sobre el que no tenemos ninguna posibilidad de incidir?

 No es de recibo que se intente presionar a l@s trabajador@s indicándoles en euros lo que la Empresa entiende que producimos. Es una farsa, ni en nuestros contratos, ni en nuestro convenio laboral figura nada de eso.

 Hoy sólo es informativo ¿y mañana?, en las Empresas Colaboradoras, espejo donde quieren que nos miremos, ya están despidiendo por baja productividad.

Por todo ello invitamos a toda la plantilla a que no entren a consultar la productividad, ni por curiosidad.

 

Comunicado completo en archivo adjunto.

Archivo adjunto: 

Contenidos relacionados

Comunicados

El próximo 31 de mayo es la fecha límite para que 139 usuarios y 60 personas trabajadoras del Centro de Atención de ATAM en Pozuelo de Alarcón se queden desa

(Continúa)
Comunicados

Comité Central de Seguridad y Salud.

Accidentes de Contratas.

Comisión Interempresas de ordenación de tiempo de trabajo.

(Continúa)