Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

POR MARCOS

CONTRA LOS DESPIDOS POR BAJAS MEDICAS
LA LUCHA CONTINÚA
POR LA DEFENSA DE TRABAJO DIGNO

El día 17 de diciembre la plantilla de Barcelona demostró de nuevo que no acepta las injusticias y los abusos de la Empresa, al secundar en un digno porcentaje la jornada de huelga en apoyo a los compañeros Francesc y Miquel imputados por su trabajo de apoyo a las Contratas. Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=eHLA8StR7Do

Y es que no nos damos por vencidos. Hemos iniciado una campaña de reivindicación de creación de puestos de trabajo dignos con el lema: 50000 + 2. Cincuenta mil son los puestos de trabajo que TESAU ha liquidado en los últimos años y 2 son los compañeros despedidos injustamente, Álvaro y Marcos, que siguen luchando por su reingreso. Ver última acción finales 2013: https://www.youtube.com/watch?v=-Zl3Fj6d-O8

Queremos agradeceros a todos el apoyo que habéis mostrado a Marcos, asistiendo a los diferentes actos y aportando la voluntad a través de los “bonos solidarios” de 10 € al mes, ayuda económica que ha permitido que Marcos pudiera seguir activamente la lucha sin tener que recurrir a cobrar el finiquito (“sigue aparcado por si hay una solución, devolverlo”).

Y queremos pediros que sigamos luchando juntos los que no renunciamos a practicar la solidaridad. Que estéis al tanto de las informaciones sindicales, ya que la lucha continúa. Hay sentencias recientes que declara nulo el despido debido a su carácter discriminatorio y obliga a la empresa a la reincorporación inmediata del trabajador. El fallo del Juzgado 33 dice que no es posible aplicar el despido objetivo causa baja por incapacidad temporal de menos de 20 días (continuos o interrumpidos) si tienen su origen en una enfermedad crónica o de larga duración.

Es muy importante que todos nos impliquemos, tanto en asistencia como económicamente. Quien quiera hacer alguna aportación puede contactar con el delegado sindical del centro o bien llamar al sindicato para recoger los bonos numerados que se devolverían en caso de readmisión. Hasta ahora lo recogido ha servido para poder entregar 1000 € al mes a Marcos.

Vamos a dirigirnos de nuevo a la Dirección de la Empresa para que se replantee el despido y si no hay respuesta positiva, volveremos a presentarnos en el Congreso Mundial de Móviles que se celebrará en Barcelona del 24 al 27 de febrero.

La empresa nº 1 en beneficios, Telefónica, sabe que su política laboral provoca injusticias continuamente, los accidentes de varios compañeros de la contrata provocan ya no bajas, sino accidentes muy graves, alguno en coma desde hace tiempo, por caídas de postes y escaleras al obligarles a no ir en pareja y trabajar en altura solos. La solidaridad que debemos practicar el sindicalismo de clase, es la de luchar juntos para que las condiciones de esos 50.000 en precario se conviertan en empleo digno y por ello el lema de 50000+ 2 será reiterado.

Archivo adjunto: 

Contenidos relacionados

Comunicados

El próximo 31 de mayo es la fecha límite para que 139 usuarios y 60 personas trabajadoras del Centro de Atención de ATAM en Pozuelo de Alarcón se queden desa

(Continúa)
Comunicados

Comité Central de Seguridad y Salud.

Accidentes de Contratas.

Comisión Interempresas de ordenación de tiempo de trabajo.

(Continúa)