Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

Lunes, 7 de julio. Huelga en Telefónica

Por la readmisión de los despedidos en comercial.
Por el cese de la presión laboral.
Por el empleo digno. Limitar la subcontratación.
SI TRABAJAR ASÍ NO TE HUNDE, LA EMPRESA TE DESTRUYE.

 

En el año 2004 los sindicatos de la mesa de comercial (CCOO/UGT y UTS-STC) aceptaron la implantación de escuchas telefónicas única y exclusivamente, así aparece en sus comunicados, para corregir y mejorar la formación de los comerciales y en ningún caso como mecanismo disciplinario, o sea, NUNCA PARA SANCIONAR Y DESPEDIR.

Las evaluaciones de riesgos realizadas hasta el momento han detectado que las condiciones laborales actuales suponen un riesgo, en algunos casos elevado, para la salud de los trabajador@s.

El día 4 de Junio se notifican al CI las dos sanciones de despido a los dos compañeros Asesores Comerciales.

El día 5 se reúne la Mesa de Comercial. Se supone que esta mesa existe para tratar los problemas de comercial y proponer mejoras. Pues bien, El tema de los dos despidos no fue tratado, ni siquiera estaba en el orden del día.

Se han tenido en cuenta unas 10 llamadas en dos meses para poder argumentar la mala atención. Un Asesor Comercial puede atender unas 1400 llamadas en dos meses.

En el caso de que existan aspectos que se puedan reprochar a estas personas, existe una Normativa Laboral que está prevista para estos casos. La falta muy grave no tiene que suponer despido directamente, como hemos visto en otros casos recientes, existen muchas más posibilidades. Que a un trabajador, sin sanciones previas por estos motivos, se le aplique la máxima sanción es DESPROPORCIONADO.

Estamos dispuestos a hablar. Estamos planteando a la empresa medidas para mejorar las condiciones laborales. Pero no aceptaremos que la única solución de los problemas sea el despido de una persona, un trabajador, un compañero. Por lo tanto si la Empresa no retira los despidos, el día 7 de Julio iremos a la Huelga para solicitar los siguientes puntos:

1. La retirada de los expedientes abiertos y la readmisión de los trabajadores despedidos.

2. El fin de la presión a la que se viene sometiendo a toda la plantilla, fundamentalmente en Comercial.

3. Creación de empleo. Fin a la subcontratación. Plantilla suficiente para cubrir las guardias en Telefónica con turnos presenciales. Respeto a la conciliación de la vida laboral y familiar.

4. En caso de despido improcedente que el trabajador tenga derecho al reingreso.

Contenidos relacionados

Comunicados

El próximo 31 de mayo es la fecha límite para que 139 usuarios y 60 personas trabajadoras del Centro de Atención de ATAM en Pozuelo de Alarcón se queden desa

(Continúa)
Comunicados

Comité Central de Seguridad y Salud.

Accidentes de Contratas.

Comisión Interempresas de ordenación de tiempo de trabajo.

(Continúa)