Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

Huelga de 1 hora en Telefónica

Jueves 11 de julio:
Nos tenemos que pronunciar.
Necesitamos una movilización continuada.

    Ante la convocatoria de huelga de 1 hora, para el día 11 de Julio del 2013, queremos transmitiros nuestro análisis de la situación:

        Somos conscientes de las fechas estivales en que nos encontramos, pero también de que no podemos bajar la guardia, pues parece que los sindicatos firmantes del Convenio Colectivo, tienen una predisposición a llegar a acuerdos importantes con la Empresa durante estos días, o eso parece independientemente de la suspensión de las reuniones de Clasificación Profesional y Mesa de Operaciones que tenían previstas.

También somos conscientes de que la forma y el tiempo de esta convocatoria de huelga no son los óptimos: nos gustaría que la decisión hubiera salido de las diferentes reuniones y/o asambleas que hemos realizado últimamente en los diferentes centros de trabajo, para comentar y desarrollar entre todos juntos las medidas contra los recortes de nuestros derechos laborales.

        Pero también somos conscientes de la necesidad de decir ¡BASTA! a las mesas de negociación abiertas donde recordamos que solo están presentes CCOO, UGT y STC-UTS (como la mesa de clasificación profesional, la mesa de Operaciones), a las involuciones en la Carrera Comercial, al aumento y solapamiento de funciones en la nueva estructura de Grupos Laborales-Profesionales, a la supresión del teletrabajo, etc.

        Queremos que todas las fuerzas sindicales estén representadas, que sean negociaciones transparentes, donde se oiga la voz de los trabajadores que por supuesto, han de tener la última palabra mediante referéndum, antes de firmar temas tan importantes y globales como la clasificación profesional.

        Por ello, apoyamos y os animamos a secundar esta huelga. Digámosle al Comité Intercentros que no se firme nada sin asambleas y referéndum.

HORARIOS DE HUELGA:

Turno de mañana y partido: 11:30h-12:30h.

Turno de tarde y noche:   Primera hora del turno. 

                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                         co.bas, 4 de Julio 2013.

Contenidos relacionados

Comunicados

El próximo 31 de mayo es la fecha límite para que 139 usuarios y 60 personas trabajadoras del Centro de Atención de ATAM en Pozuelo de Alarcón se queden desa

(Continúa)
Comunicados

Comité Central de Seguridad y Salud.

Accidentes de Contratas.

Comisión Interempresas de ordenación de tiempo de trabajo.

(Continúa)