Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

CICLO: Unidad Obrera

"Contra el sistema que nos roba los derechos"
CICLO Coordinadora de sindicatos y colectivos por
las luchas obreras
Manifestación: 13 Mayo 18h Avda.Diagonal, 577, BCN

Los buitres del capitalismo presionan y compran a los gobiernos para favorecer sus negocios especulativos. El Banco y fondo de inversión JP Morgan, el banco especulador más poderoso de Estados Unidos, y corresponsable del estallido de la crisis en 2008, multado el año pasado por manipular el Euríbor y por prácticas corruptas en el mercado chino, prosigue sus operaciones para apoderarse de los mercados, empresas, y el suculento negocio de los puertos en España. 

JP Morgan junto a otras empresas e inversores presionan a la Comisión Europea y al gobierno español para imponer la desregulación de la estiba, precarizar el empleo en los puertos y multiplicar sus beneficios. Si consiguen su objetivo los perdedores no serán únicamente los trabajadores/as de la estiba y de los puertos, despedidos y subcontratados en condiciones de grave explotación, el conjunto de la ciudadanía también sufrirá la desposesión de una infraestructura fundamental.

Uber transnacional del taxi extiende su proyecto de negocio basado en la desregulación neoliberal, operando en condiciones de competencia desleal, y a pesar de las sentencias judiciales en su contra prosigue el negocio burlando las normas, ante la pasividad de las instituciones europeas y del gobierno español.

El caso de JP Morgan y UBER son dos ejemplos, entre otros muchos, de las consecuencias nefastas del capitalismo neoliberal y desregulador:  Destrucción de empleo existente, precarización y empobrecimiento de la clase trabajadora, saqueo de la economía.

 

DENUNCIAMOS LA COLABORACIÓN DE LA EU CON EL CAPITALISMO SALVAJE

Las instituciones de la Unión Europea en lugar de defender los derechos de la clase trabajadora, prosiguen sus políticas de ajuste y austeridad, fuerzan la desregulación de la economía promoviendo tratados injustos y antisociales como el TTIP y el CETA, y no dudan en presionar a los gobiernos para que impongan contrarreformas laborales y de las pensiones que recortan los derechos laborales y sociales. También favorecen descaradamente las pretensiones de negocio de las empresas buitre, como es en el caso de los puertos en España, o no se oponen a los negocios de empresas como Uber.

La misma UE que tolera los paraísos fiscales, y favorece el enriquecimiento de los más ricos, impone multas cuantiosas en España para imponer sus objetivos de precarización laboral en los puertos. En defensa de nuestros derechos, de la soberanía popular, de nuestra dignidad, exigimos ¡fuera el CETA!

 

¡GOBIERNO DIMITE! POR SERVIL, CORRUPTO, Y ATACAR LOS DERECHOS DE LA CLASE TRABAJADORA

El gobierno del partido de la corrupción sistémica, que perdona el fraude fiscal, que ha favorecido por acción u omisión el robo de dinero público en las instituciones y empresas, continúa el servilismo a las políticas impuestas por las oligarquías de la UE de anteriores gobiernos, impone una contrarreforma laboral que destruyó más de 1 millón de puestos de trabajo y posteriormente ha extendido la precarización y empobrecimiento laboral, impuso la “ley Mordaza”,  y colabora con los intereses de los bancos, transnacionales y empresas buitre.

Denunciamos la actitud del gobierno español ante el conflicto de la estiba, promoviendo un Decreto Ley tan injusto y escandaloso que fue derrotado en el Congreso de diputados. Exigimos que detenga sus maniobras para desregular y precarizar, y se plante ante las imposiciones injustas de Bruselas.

Rechazamos las políticas neoliberales que lleva a cabo FOMENTO, contra los camareros del aeropuerto (Lote 22), los trabajadores/as ferroviarios, transportistas, etc., que se ven inmersos en una situación crítica, víctimas de un proceso de precarización laboral por el afán depredador del gobierno y sus instituciones.

No confiamos, que este gobierno corrupto, al servicio de los intereses de los poderes económicos de la Banca, trasnacionales y grandes empresas, vaya a cambiar de actitud. Por consiguiente, en un ejercicio de salud pública, para hacer tabla rasa con la corrupción sistémica, derogar todas las leyes injustas, las contrarreformas laborales, contra el recorte del poder adquisitivo de las pensiones, etc. exigimos su dimisión inmediata.

¡¡RAJOY DIMISIÓN!!

Contenidos relacionados

Comunicados

El próximo 31 de mayo es la fecha límite para que 139 usuarios y 60 personas trabajadoras del Centro de Atención de ATAM en Pozuelo de Alarcón se queden desa

(Continúa)
Comunicados

Comité Central de Seguridad y Salud.

Accidentes de Contratas.

Comisión Interempresas de ordenación de tiempo de trabajo.

(Continúa)