Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

9 de junio, Junta de Accionistas de Telefónica

Os invitamos a concentraros con nosotras.
En Barcelona a las 12,30h en
la tienda Telefónica de la plaza Catalunya
Contra estos 20 años de liberalización.

Este próximo viernes 9 de junio se celebrará la Junta anual de accionistas de Telefónica. Esta contará con la presencia de Sr. Pallete, decimoprimer presidente de Telefónica, desde que por allá en 1924 esta tuviera su primer presidente, Estanislao de Urquijo y Usía, el famoso marqués de Urquijo que comando en su día el Banco de Urquijo, mayor accionista en esa época, como ahora lo son BBVA y la Caixa.

Pero más allá de la historia, os queremos recordar que nuestro presidente el Sr. Pallete ganó en el año 2016 5,3 millones de euros, Telefónica obtuvo 2.399 millones de beneficios, y se dará el correspondiente dividendo por acción a cada accionista que este año es de 0.44 euros para mantener su fidelidad y compromiso.

Con todo esto, los sindicatos alternativos AST-COBAS, CGT, ESK y EC no queremos dejar pasar la fecha como un día más. El viernes 9 nos vamos a concentrar, en Barcelona en la Tienda de Telefónica de Plaza Catalunya, para denunciar que en Telefónica se cumplen 20 años de su liberalización, y que en estos 20 años la transformación de las Telecomunicaciones ha sido un gran cambio para la sociedad y un desastre para el empleo digno. Se han destruido 55.000 empleos dignos, creándose en el grupo Telefónica cerca de 110.000 empleos precarios, subcontratados y autónomos (las contratas). 

Es de justicia recordar a la ciudadanía todo esto. Que la primera multinacional del país, sigue creciendo y ganado miles de millones, que sigue destruyendo empleo y precarizando el sector de las telecomunicaciones y al mismo tiempo acoge en su seno a los personajes juzgados hoy como Iñakis, Ratos, Zaplana, etc...

Os invitamos, si podéis, a estar con nosotras este próximo viernes a las 12:30h, y a leer el comunicado conjunto adjunto, que se leerá en la Junta de Accionistas el mismo viernes en Madrid ante la presencia de los accionistas y el Sr. Pallete.

Archivo adjunto: 

Contenidos relacionados

Comunicados

El próximo 31 de mayo es la fecha límite para que 139 usuarios y 60 personas trabajadoras del Centro de Atención de ATAM en Pozuelo de Alarcón se queden desa

(Continúa)
Comunicados

Comité Central de Seguridad y Salud.

Accidentes de Contratas.

Comisión Interempresas de ordenación de tiempo de trabajo.

(Continúa)