Telefónica y sector telecomunicaciones
Sindicato de Comisiones de Base
Telefónica y sector telecomunicaciones

23 ABRIL-La dignidad de luchar contra la Precariedad Laboral

SIGUE LA HUELGA INDEFINIDA DE TÉCNICOS MOVISTAR
De nosotros depende que ellos y ellas
ganen su lucha.
Llena las Cajas de Resistencia.

Este relato podría ser el de cualquier Técnico o Técnica que trabaja para Movistar y que hoy se ha manifestado en Madrid por tener un trabajo y un salario digno, porque han dicho basta, porque nos necesitan y les necesitamos.

Atocha, lugar por excelencia de Madrid, ha ido recibiendo a la Marea azul, las columnas de diferentes comunidades de Cataluña, Andalucía, Galicia, Euskadi, Valencia, etc.  llegan desde diferentes puntos  para confluir en una sola concentración de alrededor de 6.000 personas.

Los aplausos de bienvenida a cada columna embargan de  ilusión y energía mucha energía, a toda la Marea Azul. Se necesita el calor de los compañeros y compañeras para mutuamente insuflarse ánimos.

Cuando el sol ya abrasa se comienza a andar, queda un trecho de manifestación con eslóganes, gritos, petardos, música, canciones reivindicativas, discursos salidos de dentro de las entrañas de los y las trabajadoras pidiendo justicia social para tener un trabajo digno y para eliminar de una vez  la esclavitud laboral impuesta por el verdugo empresarial.

Llevan dos horas largas de manifestación, caras de cansancio, pero con  ganas y fuerzas renovadas para continuar la lucha.

Se palpa la ilusión de coincidir un día, de verse las caras, de ver a  compañeros y compañeras del resto del estado. La inyección de moral de ver que no estás solo ni sola, es grandiosa refuerza el ánimo y da fuerza, mucha fuerza.

Se llega a la sede de Telefónica, más pitos, vítores y lemas reivindicativos. Se anuncia que el Comité de Huelga será recibido en el Congreso, la emoción de que alguien te escucha, se transmite en el ambiente.

Hora de volver, hay cansancio, mucho cansancio, pero solo se habla de continuidad, de no abandonar. “Si son 26 días - dice Sito de Madrid - pero aguantaremos, rendirse ahora sería un fracaso”. Anika de Tarragona se reafirma “llevo menos días pero ahora aguanto hasta el final, esto lo ganamos”.

Queda mucho camino por recorrer, no es fácil, es muy difícil, pero seguimos, mañana más piquetes informativos, más huchas para llenar las cajas, más bonos que vender y mucha, mucha información a la ciudadanía para transmitirles que nuestro conflicto es su conflicto. Que nuestra esclavitud será la esclavitud de sus hijos.

Tenemos que ganar, vamos a ganar, porque podemos y ellos lo saben. Ya no tengo miedo, el miedo lo empiezan a tener ellos.

Estos trabajadores y trabajadoras nos están dando un ejemplo de dignidad, hacía tiempo, mucho tiempo, cerca de 17 años, que no se llenaban las calles de Madrid de Telefónicas reivindicando derechos, ahora los técnicos y técnicas de Movistar son el 15 M  de la precariedad laboral. Rechazan las negociaciones cupulares de los de siempre y exigen que Telefónica, la verdadera responsable, se siente a negociar con un documento que firman y se envía. Saben que la mesa abierta con la patronal del metal y los 2 sindicatos no representa a las asambleas de las provincias. Las bases deben decidir.

No queda tan lejos el “Campamento de la Esperanza” de Sintel. Se está reproduciendo la misma historia, diferentes escenarios y actores, pero con los mismos patronos. Cuando ves que se repiten las mismas cosas 14 años después, es que no hemos aprendido nada.

El primer balance es positivo: con la lucha por medio de esta huelga indefinida se ha obligado a sentarse a negociar por primera vez a todas las empresas del sector de las contratas de Operaciones.

Estamos a tiempo, les podemos ayudar mucho más: difundamos su lucha, colaboremos con ellos y ellas, llenemos las cajas de resistencia y mostremos nuestra solidaridad, la necesitan y nosotros les necesitamos a ellos y ellas.

Telefónica que, a pesar de los miles de millones que obtiene de beneficio, ha ido modificando a la baja los contratos con las empresas que realizan trabajos para ella y la mejor garantía para nuestro empleo es que no estemos rodeados de precariedad.

De nosotros depende que ellos y ellas ganen su lucha.

Llena las Cajas de Resistencia:

Bizkaia: ES95-3035-0150-09-1500034173

Catalunya: ES40- 1491-0001-23-2130519024

Gipuzkoa: ES09 3008 0251 5031 3672 1424

Huelva: ES04-2100-7173-73-0100075570

Madrid y otros: ES03-2038-1969-69-6000178200

Sevilla: ES81-2100-7337-3102-0005-0792

Concepto: Comité de huelga técnicos Movistar

Todo el apoyo de co.bas a la Coordinadora Estatal de asambleas de provincias en huelga y los diferentes comités de huelga de las diferentes convocatorias de huelga indefinida.

Contenidos relacionados

Comunicados

El próximo 31 de mayo es la fecha límite para que 139 usuarios y 60 personas trabajadoras del Centro de Atención de ATAM en Pozuelo de Alarcón se queden desa

(Continúa)
Comunicados

Comité Central de Seguridad y Salud.

Accidentes de Contratas.

Comisión Interempresas de ordenación de tiempo de trabajo.

(Continúa)